Pasar al contenido principal

COP16 en la Javeriana Biodiversa: ¿Cómo viviremos este importante encuentro en nuestra universidad?

COP16 en la Javeriana
Maria Camila Ruiz Cardona

Creado por: Maria Camila Ruiz Cardona

Desde el 21 de octubre al 1 de noviembre, nuestra universidad será subsede de la Zona Verde (zona académica) de la COP16. Durante estos días, abriremos las puertas de nuestro campus bajo el nombre “JAVERIANA BIODIVERSA” para vivir un recorrido guiado por su fauna y flora, a través de estaciones que abordarán las 23 metas y objetivos de la Conferencia de las Partes sobre diversidad biológica.

Hoy tenemos el honor y la responsabilidad de ser ciudad sede de la COP16 de la biodiversidad. Una oportunidad única para movilizar este importante diálogo alrededor del cuidado de nuestra Casa Común, enriquecer nuestro conocimiento y fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad, la justicia ambiental y el cuidado de la biodiversidad en nuestra región, nuestro país y el mundo.

Durante los días de la COP16, queremos compartir con nuestra comunidad javeriana e invitados cómo, de la mano de instituciones aliadas, hemos avanzado en tareas clave para la restauración y protección de la biodiversidad. Sobre todo, para estimular un mayor conocimiento, sensibilización y acciones conjuntas, a partir de las 23 metas establecidas en el Marco Global Kunming-Montreal.

Para esto, hemos preparado una agenda con exposiciones, encuentros académicos, actividades culturales y artísticas, iniciativas gastronómicas, y una experiencia alrededor de nuestro campus, en la cual podremos participar todos. El evento principal de nuestra Javeriana Biodiversa será un OpenHouse abierto al público con inscripción previa, y sin necesidad de inscripción para toda la comunidad javeriana.

En el marco de este OpenHouse, realizaremos la RUTA JAVERIANA BIODIVERSA, que incluirá recorridos guiados por el campus para visitar estaciones temáticas denominadas como ecosistemas integradoresdonde podremos interactuar, aprender y conocer más sobre los proyectos, acciones e iniciativas que hemos impulsado como universidad, junto a importantes actores y aliados clave. Esta será una experiencia única de aprendizaje y profundización en las posibilidades y formas de restauración, conservación y protección de nuestra biodiversidad, dentro y fuera de nuestro campus.

Al mismo tiempo, nuestra universidad tendrá otros espacios de gran importancia para la participación de toda la comunidad javeriana y visitantes. Entre estos, el OpenHouse a realizarse el 25 y 30 de octubre por nuestro instituto iÓmicas, eventos académicos organizados por nuestro Instituto de Estudios Interculturales, y otros encuentros de aliados como: Alcaldía de Cali, WWF Colombia, Grupo Bolívar, IDEAM, Fundación MADHU, entre otros. Conoce la programación detallada de PreCOP16 (antes), COP16 (durante) y PostCOP16 (después), desde la AGENDA de la Javeriana Biodiversa.

¿Quieres saber más? Visita el sitio oficial de la COP16 en la Javeriana: cop16.javerianacali.edu.co, donde encontrarás todo lo que debes saber acerca de este gran encuentro por la biodiversidad, recursos educativos para la enseñanza-aprendizaje sobre la COP16, preguntas frecuentes, equipo COP16, agenda oficial y mucho más.

¡Sean bienvenidos a vivir la Javeriana Biodiversa!

Conoce el mensaje de nuestro rector, Vicente Durán Casas, S.J., acerca de cómo viviremos este gran encuentro por la biodiversidad en nuestra universidad:

Biodiversidad

Noticias